El 76 por ciento de los comentarios sobre vacunas en redes sociales, como ‘Pinterest’ son negativos, según ha mostrado una investigación realizada por la profesora del departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos), Jeanine Guidry, y que ha sido publicada en la revista ‘Vaccine’.
Asimismo, los resultados muestran un cambio significativo respecto a estudios anteriores. De hecho, a mediados del año 2000, los análisis de contenido en ‘MySpace’ y ‘YouTube’ revelaron que sólo un 25 por ciento de los comentarios relacionados con las vacunas eran negativos.
Por todo ello, Guidry ha solicitado mejorar la comunicación sobre el papel y la utilidad de las vacunas y ha destacado la necesidad de que los científicos hablen de manera “más eficaz” en favor de las vacunas y las instituciones apoyen y fomenten su promoción”.
“Los actuales llamamientos para mejorar la información sobre la utilidad de las vacunas no están teniendo el efecto deseado, como evidencia el aumento de los mensajes anti-vacunas en las redes sociales en la última década”, ha apostillado el investigador en el departamento de Pediatría de Christiana Care Health System, Neal Goldstein.


