Un estudio publicado en la revista Pediatrics ha explorado la aparición de fiebre tras la recepción de varias vacunas infantiles de manera concomitante (antineumocócica conjugada de trece serotipos, PnC13, DTPa y antigripal inactivada tetravalente o secuencialmente, PnC13 y DTPa en la primera visita y antigripal dos semanas más tarde) en niños de 12 a 16 meses.
Se encontró una proporción similar de niños con fiebre a las 24-48 horas, siendo del 8.1% en la administración simultánea frente a un 9.3% en la secuencial.
Los autores concluyen que en contra de su hipótesis inicial, sus resultados no sugieren que espaciar la vacuna antigripal inactivada de otras dos rutinarias, PnC13 y DTPa, reduzca la posibilidad de tener fiebre postvacunal.