En un estudio aun no revisado por pares, investigadores de los CDC norteamericanos han calculado el riesgo acumulado de aborto espontáneo entre las 6 y las 19 semanas de gestación en 2.456 embarazadas que recibieron una de las dos vacunas de ARN mensajero, bien en etapa periconcepcional (30 días antes del primer día del último periodo menstrual y hasta catorce días después) o en las primeras veinte semanas de gestación. Los datos los extrajeron del sistema voluntario de registro basado en smartphone para personas que han recibido alguna vacuna frente al SARS-CoV-2.
Al estandarizar los resultados por edad, el riesgo acumulado descendió desde el 14.1% hasta el 12.8%, mientras que en países de alta renta económica acaban en aborto espontáneo entre el 11% y el 16% de los embarazos.
Los autores concluyen que a pesar de las limitaciones del estudio, los datos encontrados a 19 de julio sugieren que el riesgo se encuentra en el rango esperado en base a estudios previos en ausencia de vacunación y que las vacunas de ARN mensajero en periodo preconcepcional o durante las primeras semanas del embarazo no parece que aumenten el riesgo de abortos espontáneos.