Vacuna contra el Alzheimer: un paso más
Durante dos décadas, las compañías de biotecnología que intentan abordar la enfermedad de Alzheimer han tenido poco éxito. Si bien las vacunas a menudo son prometedoras para ciertos pacientes, tienen efectos secundarios devastadores para otros (por ejemplo, hinchazón del cerebro) porque los investigadores no han podido evitar que los sistemas inmunitarios de los pacientes se vuelvan más agresivos cuando se exponen a las vacunas. ‘anticuerpos. Eso es hasta ahora, según United Neuroscience Inc
Pero los resultados no informados previamente de un pequeño ensayo clínico reciente de United Neuroscience muestran que el 96 por ciento de los pacientes respondieron positivamente, sin efectos secundarios graves, a la vacuna contra el Alzheimer que la compañía llama UB-311. El informe de la compañía dice que los pacientes demostraron una mejor función cerebral y mostraron una reducción en la placa de proteína que engrosaba sus neuronas. “Lo estamos haciendo mejor que el placebo en todas estas cosas”, dice la Directora Ejecutiva Mei Mei Hu. “No podemos hacer ninguna reclamación todavía, pero estamos apuntando en la dirección correcta”.
Autor: Asociación Española de Vacunología
Asociación científica dedicada a la formación e información sobre vacunas destinada a profesionales sanitarios y público en general.