Según Medscape Infectious Diseases, la compañía farmacéutica de los Estados Unidos Inovio ha comunicado que el Gobierno de ese país le ha retirado los fondos de investigación para las últimas fases de su vacuna candidata de ADN frente al SARS-CoV-2, lo que le obliga a trasladar el ensayo clínico a otro país. En función de los resultados que se vayan obteniendo con la vacuna INO-4800 buscará partners como China Advaccineo el International Vaccine Institute de Corea.
La compañía se encuentra muy retrasada respecto a sus competidores en el desarrollo de vacunas frente a la COVID-19 toda vez que la FDA puso en pausa el pasado septiembre el ensayo de su vacuna, para reclamar información adicional sobre el dispositivo utilizado para inocular el antígeno vacunal. Este artefacto, desarrollado por la compañía Cellectra, genera una leve descarga eléctrica para que el plásmido de ADN penetre en la piel.
Inovio comunicó, también, que continuará con los ensayos de otra vacuna candidata, INO-4802, dirigida a las variantes del coronavirus.