La FDA de los Estados Unidos se niega a revisar el dossier científico de la vacuna antigripal de ARNm de Moderna

Según publica The Washington Post la Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha declinado revisar la aplicación de la primera vacuna antigripal en plataforma de ARN mensajero de la farmacéutica Moderna, en la línea de los planes de la Agencia para ser mucho más estricta a la hora de aprobar vacunas. El máximo responsable de la FDA comunicó a Moderna que carecía de estudios “adecuados y bien controlados”. Paradójicamente la farmacéutica había trabajado estrechamente con la FDA en el diseño del estudio y esta estaba completamente de acuerdo con el planteamiento.

El pasado noviembre el director, Vinai Prasad, urgió a la Agencia a repensar las políticas de revacunación anual frente a la gripe y a examinar si los americanos debieran recibir varias vacunas simultáneamente.

La vacuna ya ha sido admitida para estudio de su dossier científico por los regulatorios de la Unión Europea, Canadá y Australia.

Antiguos directores de la FDA se cuestionan el por qué la FDA no ha revisado el dossier completo para identificar cualquier potencial fallo y poder mantener una discusión pública sobre el mismo.