La vacunación es una protección clave para madres y bebés, por ello te contamos por qué vacunar a las embarazadas de COVID-19 y gripe.
Las mujeres embarazadas y en el puerperio son un grupo de riesgo, y la vacunación frente a gripe y COVID-19 es especialmente recomendable para ellas. Sin embargo, las tasas de cobertura siguen siendo mejorables: en la temporada 2023-2024, solo el 57,84% de las embarazadas se vacunaron contra la gripe.
Para alcanzar el objetivo del 60% de cobertura, desde la Asociación Española de Vacunología hemos creado una infografía basada en un documento del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Esta herramienta detalla los riesgos de estas enfermedades para embarazadas y bebés, así como los beneficios de vacunarse.
La infografía busca proporcionar información actualizada a los profesionales sanitarios implicados en la asistencia durante la gestación, incentivando la recomendación activa de la vacunación por parte de ginecólogos, matronas y enfermeras. Vacunarse es cuidar de dos vidas.