El calendario de vacunación del niño y adulto de los Estados Unidos vuelve a la versión de julio 2025

En la página web relativa a los calendarios de vacunación del niño y del adulto de los CDC de los Estados Unidos se recogen los vigentes hasta julio 2025 de conformidad con la resolución preliminar dictada el 16 de marzo de 2026 en el asunto American Academy of Pediatrics y otros contra Kennedy y otros, n.º 1:25-cv-11916 (D. Mass.), que suspendió todas las votaciones realizadas por el ACIP durante sus reuniones de junio, septiembre y diciembre de 2025, y suspendió además el memorándum de decisión del director en funciones de los CDC, de 5 de enero de 2026, por el que se revisaba el calendario de vacunación infantil de los CDC. El calendario de vacunación de 2 de julio de 2025 publicado aquí es el actual Calendario de vacunación infantil y adolescente por edades de los CDC para profesionales sanitarios.




La fase I de una vacuna conjugada frente a Salmonella Typhi y Paratyphi A se ha mostrado segura e inmunógena

De Coster I, Ghany M, Sarakinou E et al. Safety and immunogenicity of a conjugate vaccine candidate against Salmonella enterica serovars Typhi and Paratyphi A in healthy adults in Europe: a phase 1 randomised controlled trial. Lancet Infect Dis published January 23, 2026

https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(25)00730-3/fulltext?dgcid=raven_jbs_aip_email

La fiebre entérica causada por Salmonella enterica serovars Typhi y Paratyphi A persisten como un importante problema y frente a la que no se dispone de vacunas. Es por ello que los autores publican los resultados de la fase I de un ensayo clínico aleatorio, controlado con placebo, de escalada de dosis llevado a cabo entre noviembre 2022 y abril 2024, en relación a la seguridad e inmunogenicidad de una vacuna conjugada frente a Salmonella Typhi y Paratyphi A (Vi-CRM197+O:2-CRM197) en adultos sanos de 18 a 50 años residentes en Bélgica. La dosis consistió en dos dosis intramusculares en los días 1 y 169 de cuatro formulaciones con/sin adyuvante alumínico o una vacuna como control de polisacárido capsular Vi y Tdap como primeras y segundas dosis. El outcome primario fue la seguridad de la vacuna en los 7 y 28 días posteriores a cada dosis y como secundario la seguridad entre los días 197 y 337 y la inmunogenicidad anti-Vi y anti-O:2 IgG como media geométrica del título de anticuerpos por ELISA y las serorespuestas. Se aleatorizaron 96 participantes incluyendo 24 como controles. Las distintas formulaciones de la vacuna Vi-CRM197+O:2-CRM197 no indujeron ninguna alerta en cuanto a la seguridad y se mostraron inmunógenas incluso con una dosis, lo que apoya una posterior evaluación clínica de una dosis de carga completa sin hidróxido alumínico en niños y adultos que vivan en áreas endémicas.