El SAGE de la OMS considera prioritaria la vacunación de la embarazada

El Scientific Advisory Group of Experts (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones de vacunación frente a la COVID-19 a fecha dieciséis de julio. En la actualización incluye a las embarazadas en el escenario II del Prioritization Roadmap considerándolas como pertenecientes a un grupo con comorbilidades o estados de salud determinados como de un riesgo significativamente alto de padecer enfermedad grave o de fallecer. En este sentido, se enfatiza que las vacunas inducen respuestas de anticuerpos que pasan al bebé por la placenta proporcionándole protección temporal mientras que protege a la madre.

En el mismo informe no recomienda discontinuar la lactancia materna en caso de recibir la vacuna.




La EMA comienza la revisión de la vacuna de Sanofi frente a la COVID-19

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado el proceso de revisión continuada (rolling review) de la vacuna de la farmacéutica Sanofi frente a la COVID-19, Vidprevtyn, en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio, no clínicos. La EMA evaluará más datos a medida que se vayan generando para poder decidir si los beneficios superan los riesgos. La evaluación se llevará a cabo en base a los datos de calidad, seguridad y efectividad.

La vacuna está producida en una plataforma proteica que contiene la proteína S recombinante vehiculizada con un adyuvante para potenciar la respuesta inmune. La fase I-II de la vacuna se publicó meses atrás en The Lancet.