Las convulsiones febriles después de la vacunación no afectan el desarrollo ni el comportamiento

En la conferencia anual de la American Academy of Pediatrics que se está celebrando en Nueva Orleans, se ha presentado por parte de investigadores australianos un estudio prospectivo con 24 meses de seguimiento, en el que se demuestra que las convulsiones febriles desencadenadas por las vacunas, antes de los treinta meses de vida, no afectan al desarrollo psicomotor ni al comportamiento.

Este hallazgo proporciona evidencias a los pediatras para poder asegurar a los padres que no tienen por qué preocuparse en el caso de aparición de una convulsión desencadenada por vacunas.

 




Los investigadores estudiarán la vacuna contra la meningitis para la prevención de la gonorrea

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases de los Estados Unidos ha concedido a la Universidad de Alabama diez millones de dólares para que investigue el posible uso de la vacuna antimeningocócica 4CMenB frente a la gonorrea, que se distribuirán en tres anualidades. El ensayo clínico será aleatorio, ciego y controlado con placebo que se llevará a cabo en esa universidad y en dos más e incluirá a 2000 voluntarios que se encuentren en riesgo de padecer la enfermedad de los que unos recibirán la vacuna y otros recibirán placebo y se seguirán en el tiempo. Se diagnostican anualmente en los Estado Unidos más de 580.000 nuevos casos.

 

 




Videos congreso ded Oviedo

Videos del congreso